442 213 13 02 colegcpq@prodigy.net.mx

Medios de Defensa al Contribuyente

Querétaro de Arteaga.- Concluimos con broche de oro, nuestro Diplomado Fiscal; para ello, contamos con la presencia de la Lic. Lérida Alejandra Rodríguez Pastrana, Delegada de la PRODECON, quien presentó el tema: Medios de Defensa al Contribuyente, con ejemplos de marcos normativos, consultas especializadas.

Recordemos que “La Procuraduría de la Defensa al Contribuyente, ofrece de manera gratuita los servicios de asesoría, representación y defensa, así como recepción de quejas, contra actos de las autoridades fiscales que vulneren los derechos de los contribuyentes”, de ahí poder explicar éstas acciones a los contadores y público en general.

Así mismo, fomenta la cultura contributiva, realiza propuestas de modificaciones normativas y legales, identifica e investiga problemas sistémicos, celebra reuniones periódicas con autoridades fiscales federales, interpreta disposiciones legales y emite recomendaciones, medidas correctivas y sugerencias.

La Lic. Rodríguez Pastrana, es Maestra en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana; cursó la especialidad en Justicia Administrativa impartida por el Instituto del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Coordinadora de Seguimiento y Directora de Enlaces Delegacional en la Subprocuraduría de Protección de los Derechos del Contribuyente.

Durante la plática la Lic. Rodríguez Pastrana, presentó ejemplos reales y cuáles fueron los procedimientos seguidos para la defensa del Contribuyente, con ello, contextualizó a detalle el trabajo que realiza la PRODECON en Querétaro.

Con éste tema, concluimos nuestro Diplomado Fiscal y agradecemos tú participación a lo largo del mismo y reiteramos nuestro compromiso de presentarte tema de interés actual, que te ayudarán a facilitar y mejorar tú labor como Contador.

ATENTAMENTE

CPC. José Francisco Arteaga Nieto

P R E S I D E N T E.

Él MI. Ángel Márquez Licea, Presidente de la CSS del CCPQ; él CPC. José Francisco Arteaga Nieto, Presidente del CCPQ; la Lic. Lérida Alejandra Rodríguez Pastrana, Delegada de la PRODECON Querétaro y él Lic. Antonio Herrera de la PRODECO.

Momentos vividos durante el Diplomado Fiscal.

Share This