442 213 13 02 colegcpq@prodigy.net.mx

Precios de Transferencia

Querétaro de Arteaga.- Avanzamos en el Diplomado Fiscal, éste viernes se tocó el tema: Precios de Transferencia, que fue impartido por él CP. PCFI. Alejandro Isás Morales, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de Precios de Transferencia e Impuestos Internacionales.

Los Precios de Transferencia en nuestro país, se establece en el artículo 76, fracciones IX y XII, de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, he indica que las personas morales deben obtener y conservar documentación comprobatoria que demuestre que las operaciones realizadas con partes relacionadas extranjeras y nacionales se encuentran en valor del mercado.

En la Definición de la “Parte Relacionada”, consiste y de acuerdo al Artículo 179 de la LISR, considera que dos o más personas son, cuando participan de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de la otra, o cuando una persona o grupo de personas participen directa o indirectamente en la administración, control o capital de dichas personas.

Así mismo, el CPC. Salvador Sánchez Salgado, Presidente de la Comisión de Precios de Transferencia de la Región Centro Occidente, participó durante la ponencia enriqueciendo el tema para mayor entendimiento de los participantes, quienes hicieron preguntas a los ponentes en cuanto a éste tema.

Cabe destacar que para éste sábado 22, tendremos una invitada especial, la CPC. Mónica Isela Galindo Cosme, quien presentará el tema: Nóminas – Casos Prácticos, dentro del marco del Diplomado Fiscal.

ATENTAMENTE

CPC. José Francisco Arteaga Nieto

P R E S I D E N T E.

Él CP PCFI. Alejandro Isás Morales, Ponente; él CPC. José Francisco Arteaga Nieto, Presidente del CCPQ; él CPC. José Francisco Bautista Trejo, Presidente de la Comisión Fiscal del CCPQ y él CPC. Salvador Sánchez Salgado, Presidente de la Comisión de Precios de Transferencia de la Región Centro Occidente, durante el Diplomado Fiscal, con el tema: Precios de Transferencia, en el CCPQ.

Momentos del Diplomado Fiscal.

Atentos los participantes durante el Diplomado con el tema: Precios de Transferencia.

Momentos del Diplomado Fiscal.